Cuando tenemos un hogar entre las cosas por las que más nos preocupamos es por la seguridad del mismo, por esta razón, siempre nos preguntamos ¿Qué es mejor? ¿Una cerradura inteligente o bombillo y escudo para proteger nuestras puertas?
Sin duda alguna, estos artefactos nos brindan niveles distintos de seguridad, aunque también varían entre uno y otro, por esto, en esta oportunidad vamos a guiarte para que puedas decidir entre una de las dos, para asegurar tu vivienda de la mejor manera.
Antes de entrar en contexto, debemos iniciar definiendo ambos artefactos, iniciando por las cerraduras inteligentes o cerraduras inteligentes de seguridad.
Contenido
Son una versión mucho más avanzada y optimizada de los cerrojos convencionales, pues, ellas nos dan más libertades y alternativas para bloquear y desbloquear el acceso de nuestro hogar desde donde nos encontremos. Esto se logra mediante la utilización de nuestro móvil, una app y el router amplificador de wifi de nuestro hogar.
Tal vez sus nombres no te resulten tan familiares, pero, estos no son más que algunos componentes que se utilizan en las cerraduras tradicionales.
El bombillo es el cilindro en el cual se introduce la llave para abrir el cerrojo, por otra parte, el escudo es un artefacto que se utiliza para proteger el bombillo y así evitar que el mismo sea vulnerable a ataques de vandalismo.
Ahora bien, ambas cumplen una función en común, la cual es brindar seguridad y protección a tu hogar, las mismas son muy diferentes la una de la otra. Algunas de estas desigualdades son:
Estas son algunas de las diferencias principales entre ambos aparatos, sin embargo, todo va a depender de la marca y modelo que adquieras, válido para ambos casos. Así que el modelo que escojas debe ser adaptado totalmente a tus necesidades.
Proporcionan un servicio más completo, dan una gran cantidad de ventajas a aquellos que deciden utilizarlas y mejoran el control que tienen los mismos sobre sus casas, además de ser muy seguras ante cualquier intruso.
Son seguros, aunque por sí solos no ofrecen mayores ventajas adicionales, siempre se va a necesitar una llave convencional para poder acceder a nuestras casas y en ocasiones pueden llegar a ser menos efectivos en comparación a las antes mencionadas.
Sin duda alguna, este es el aspecto más importante a tener en cuenta antes de adquirir cualquiera de estos dos objetos, pues la seguridad debe ser tu mayor prioridad.
Respondiendo a esta duda, debemos decirte que las cerraduras inteligentes brindan un servicio mucho más completo, pues nos dan la facilidad de ingresar a nuestro hogar de diversas formas; ya sea:
Dándonos siempre una alternativa de acceso en caso de emergencias. En cuanto a la seguridad que proporciona, es mucho más eficaz que la de un cerrojo convencional, pues a no ser que tengan acceso a alguna de las formas de desbloquearla, se les hará altamente complicado forzar su sistema de protección.
Por otra parte, el bombillo y escudo funcionan de manera convencional, pues se requiere de una llave común para hacer ingreso a la vivienda, dando así mucha vulnerabilidad a nuestro hogar en caso de extraviar la misma.
Además, estos son mucho más propensos a ceder a ataques de vandalismo, pues no cuentan con un sistema altamente complejo que la proteja. No obstante, si el escudo es de excelente calidad será mucho más difícil hacerlo.
Otro aspecto a tener en consideración, es tu presupuesto, ya que los cerrojos inteligentes tienden a ser mucho más costosos que el bombillo y escudo, por lo que, si no tienes para adquirir la primera, puedes utilizar esta última sin ningún inconveniente, pues la seguridad que brinda si es efectiva.
La respuesta es sí, por lo general el bombillo y escudo tienden a ser mucho más susceptibles a los vándalos, pues ellos conocen cada una de las técnicas necesarias para abrirlos de forma ilegal, debido al tiempo que hemos venido utilizándolos.
Por otra parte, cada día más se vienen desarrollando nuevos tipos de cerraduras inteligentes que no flaquean tan rápido ante estos ataques, además, debido a los sistemas de alarma y alerta que algunas de ellas nos ofrecen, podemos llamar a las autoridades antes de que sea demasiado tarde.
Cabe destacar, que ninguna de las dos nos ofrece el 100% de seguridad, pues cada vez más los malhechores se las va ingeniando para burlar sus sistemas, pero si tomas las medidas correctas y eliges lo mejor según tus necesidades, sin duda alguna, vas a poder mantener tu hogar siempre protegido.