El control remoto universal se ha convertido en el dispositivo que todos quieren tener.
A diferencia de lo que muchos creen, el control remoto universal no solo sirve para cambiar de canal en tu TV. Te permite controlar diferentes equipos electrónicos que tienes en casa, especialmente los relacionados con el ocio y el entretenimiento.
En esta ocasión, te mostramos cómo configurar un control remoto universal para la televisión, el equipo de Home Cinema u otro dispositivo de sonido que tengas conectado a tu TV.
¡Disfruta de una mayor comodidad en tu tiempo de ocio!
Esta es una opción eficaz cuando no encuentras los códigos de configuración en el manual de instrucciones, o bien en internet. De esta forma, puedes configurar el control remoto universal sin códigos de manera fácil y rápida.
¿Batería listas? ¡Comenzamos!
De esta forma, el control buscará, entre los códigos incluidos en el mando aquel que corresponde con el dispositivo que se pretende regular.
Asegúrate de estar apuntado al dispositivo (TV, equipo de sonido, etc.) durante toda la configuración.
Si has realizado todos los pasos correctamente, es probable que ya esté configurado tu control remoto.
Primero, te recomendamos comprobar que las baterías están completamente cargadas. Ten en cuenta que, con una carga baja, es probable que la respuesta no sea la mejor.
Por otro lado, existen algunos modelos de control remoto universal que cuenta con un botón específico para la búsqueda de códigos. Quizás no sea necesario que sigas todos los pasos, ya que, en este caso, solo tienes que presionar el botón que diga SEARCH o Code Search.
De igual forma, no todos tienen las mismas opciones de configuración. Idealmente, lo mejor sería encontrarás las instrucciones de programación específicas para el modelo de control remoto universal que tienes y los dispositivos que quieres regular con este.
De esta forma, te aseguras de hacerlo como lo indica la marca o el fabricante, y así garantizar un adecuado funcionamiento.
Pero no debes preocuparte, si no encuentras las instrucciones específicas, el método que te hemos contado es válido para cualquier control remoto.
Configura tu control remoto universal y disfruta de tu tiempo de ocio de la forma más cómoda posible.