La forma correcta y específica de instalar una cámara de vigilancia en casa dependerá en gran medida del tipo de dispositivo o el modelo.
Por ello, antes de ponerte manos a la obra, conviene leer y analizar las instrucciones del fabricante. De esta forma te aseguras de hacer la instalación de manera adecuada, de acuerdo al tipo de cámara de seguridad que tienes en tus manos.
No obstante, existen aspectos comunes para cualquier dispositivo de este tipo que te recomendamos tener en cuenta, independientemente del tipo de cámara de seguridad para exterior o interior que compres.
Y de esto precisamente te hablaremos en nuestro artículo.
Contenido
Ya quedaron atrás los tiempos en los que teníamos que llamar a un profesional para hacer una instalación de estas características. Especialmente si has comprado un sistema de vigilancia sin cuotas, no necesitas depender de una empresa para su uso, y mucho menos para su instalación.
Los modelos más modernos de cámaras de seguridad interior o para exteriores tienen una fácil instalación, por lo que no necesitas conocimientos avanzados de electricidad.
A continuación, te mostramos los pasos a seguir para instalar una cámara de seguridad en casa.
En este sentido, te recomendamos poner especial atención en los accesos de tu vivienda o negocio.
La puerta principal y las secundarias; las ventanas, sobre todo las de un primer piso; las zonas comunes que compartes con tus vecinos, entre otras, son algunas de las áreas en las que puedes instalar cámaras de seguridad.
Asegúrate de no tener obstáculos que impidan la visibilidad de las cámaras.
Ya sea si se trata de un único dispositivo que instalas en la puerta principal o si estamos hablando de un circuito de vigilancia, es importante asegurarnos de que funcione correctamente antes de instalarlo de manera definitiva.
Los dispositivos de grabación (DVR) pueden ser analógicos o digitales y dependiendo de ello, el método de instalación, así cómo la cantidad de dispositivos que componen el kit, varían.
Mientras mayor altura tenga la cámara, mayor será el área que podrá captar. Por otro lado, una zona amplia es perfecta si la cámara de vigilancia se mueve en diferentes direcciones como muchas de las que incorporan sensor de movimiento.
¿Es una cámara para exterior? Entonces te recomendamos instalarla a una altura de 3 metros o superior para que sea muy difícil de acceder, en caso de que los intrusos quieran taparla o dañarla.
Si se trata de una cámara de seguridad fija, dirígela hacia abajo en la dirección donde se encuentra la zona que quieres vigilar.
Algunas cámaras de seguridad vienen con adhesivo, pero estos suelen ceder con el paso del tiempo. Por ello, los tornillos constituyen un método de sujeción mucho más seguro en este sentido.
Para instalar un soporte con tornillos solo tienes que:
Conecta la cámara a la red de alimentación y al dispositivo de grabación. Si se trata de una cámara de seguridad inalámbrica solo tienes que seguir las instrucciones del disco de instalación para configurarla.
Sigue las instrucciones que establece el fabricante si has comprado otro tipo de cámara de seguridad.
Como ves, la instalación de una cámara de seguridad en casa es muy fácil. Solo tienes que escoger el lugar más adecuado y seguir las instrucciones.
¡Comienza cuanto antes a mejorar la seguridad de tu vivienda!