El invierno suele tomar por sorpresa a las personas, y durante estos días, la temperatura va a cambiar considerablemente. Por lo cual, saber cómo instalar un termostato inteligente es fundamental.
Te indicaremos los pasos que debes seguir para realizar una instalación apropiada de los dispositivos pertinentes. De modo que, el frío no te afectará demasiado.
Contenido
Con el uso de un termostato inteligente wifi, podrás programar los distintos tipos de sistemas de calefacción. Comparten funciones con los modelos comunes. No obstante, incluyen un software que se encargará de aprenderse tu rutina diaria.
Luego de estudiar tu día a día, el termostato podrá empezar a optimizar tus consumos actuales de electricidad o gas.
Si quieres que el termostato funcione a su máximo potencial, deberás colocarlo en la caldera. Debido a esto, no se altera su lectura de la temperatura, y la humedad no podrá dañarlo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
La altura promedio más recomendable para instalar el termostato, es de 1.5 metros del suelo, y a una distancia de 1 metro de posibles fuentes que emitan calor o frío, ya sean ventanas o radiadores.
Siempre aleja el termostato de la luz del sol, ya que podría afectar su funcionamiento.
Lo más recomendable, es que coloques el termostato en la habitación en la cual pases más tiempo.
Debes cerciorarte de que la señal Wifi sea lo suficientemente fuerte como para llegar a la habitación en donde vayas a instalar el termostato.
El proceso para instalar un termostato inteligente, no es muy complejo. Después de que adquieras un modelo, lo más seguro es que el fabricante te proporcione un manual. Sin embargo, te indicaremos lo que debes hacer dependiendo del termostato:
En estos casos, lo único que necesitas es conectar los cables viejos al termostato que acabas de comprar.
Para sustituir un termostato por un modelo inalámbrico, requerirán un relé de control, el cual debe ir en la caldera. También tendrás que conectar los cables de encendido en este mismo lugar. Necesitarás un cableado eléctrico para alimentar el relé.
Una instalación nueva requiere de un termostato WiFi, debido a que si instalas el relé de control, podrás evitar tener que pasar cables desde la caldera hasta el sitio determinado para el termostato.
Vas a poder fijarlo a la pared o dejarlo en otra superficie, y se te hará más sencillo moverlo de un sitio a otro.
Hay termostatos que necesitan estar conectados al tomacorrientes. Por otra parte, existen modelos que usan baterías. Generalmente, los fabricantes recomiendan que la instalación sea hecha por un profesional, y hay otros que son fáciles de instalar.
Podrás encontrar versiones que tendrás que desconectar primero de la corriente eléctrica, para luego reemplazarlo por un termostato nuevo, y conectar el cableado que sale de la caldera. Una buena forma de complementar las funciones de un termostato, será con un purificador de aire doméstico.
Con esta adición, tu hogar estará a la temperatura óptima, y el aire que respiras no tendrá ningún tipo de germen.
Sigue al pie de la letra nuestros consejos para instalar un termostato inteligente y funcionará correctamente. Además, no tendrás que llamar a nadie para que instale tu dispositivo.