La tecnología de las Smart Home nos ha brindado un sinfín de posibilidades para proteger nuestros hogares. Estas herramientas normalmente equipadas con sensores de movimiento, cámaras y sistemas de reconocimiento de voz nos han permitido sentirnos más seguros en nuestras casas.
Las mirillas digitales para puerta o mirillas inteligentes constituyen una de estas herramientas. Las mismas, junto a las cerraduras inteligentes de seguridad y las cámaras de vigilancia para exteriores como para interiores brindan un ambiente más seguro.
Aquí te contaremos cómo instalar una mirilla digital. Lo cual no reviste gran complejidad, solo necesitas sustituir la mirilla tradicional por una cámara y conectar ésta a una pantalla colocada en la parte interior.
Contenido
Una mirilla digital consiste en una pequeña cámara equipada con altavoz y micrófono que sustituye a la mirilla tradicional. Con ella podremos observar a la persona posicionada en el otro lado de la puerta sin necesidad de abrir esta.
Estas mirillas inteligentes pueden conectarse mediante una aplicación a nuestros smartphone. De esta forma podemos tener un control de quien se acerque a nuestra puerta aun estando fuera de casa.
Ya no tienes que acercarte a la puerta para saber quién está llamando del otro lado. Puedes mirar simplemente a la cámara que lo está grabando todo desde el exterior. Y no simplemente eso, también puedes interactuar con el visitante sin estar en tu hogar.
La modernización y domotización ha llegado a los hogares y hoy ha tocado a la puerta con estas mirillas que ofrecen una gama de funcionalidades. Aquí detallamos las más frecuentes.
Prácticamente todas las mirillas digitales están constituidas por el sistema de lentes de una cámara que se conecta a un dispositivo de salida de imagen en forma de pantalla. Según sus funcionalidades podremos encontrar:
Simplemente envían la imagen desde el exterior hacia una pantalla colocada al otro lado de la puerta. Generalmente se activa presionando un botón en su pantalla.
Te permite grabar las imágenes captadas, incluyendo otras funcionalidades que te permite configurarla según tus necesidades.
No importa el lugar donde te encuentres, mediante una aplicación en tu smartphone podrás tener el dominio de lo que sucede en tu puerta.
Si te has decidido por adquirir una mirilla digital te conviene tener presente las siguientes consideraciones:
Aunque las imágenes grabadas por una mirilla digital o por videoporteros resultan de gran utilidad para tu seguridad y las de tus vecinos; no olvides las regulaciones vigentes en materia de protección de datos.
Montar o instalar una mirilla digital es un procedimiento sencillo. Lo primero que debes hacer es retirar la mirilla a sustituir y reemplazarla por la nueva. aquí te contamos cómo.
Desde la parte interior de la puerta podrás desenroscarla y luego, apoyándote con un destornillador plano, retirar la pieza exterior. No olvides limpiar bien el orificio donde colocarás la nueva mirilla.
En caso de no poseer mirilla previa, con ayuda de la broca adecuada haz un orificio según el diámetro de la pieza a introducir.
El cable de la cámara deberá introducirse en dicho orificio desde el exterior al interior de la puerta. Enroscar para fijar bien la lente exterior.
Una vez conectada la pantalla al cable del lente, procede a fijar la en la pared el soporte que viene incorporado. De esta forma podrás colocar la pantalla en dicho soporte.
Ahora, solo deberás seguir las instrucciones de uso que indique el fabricante y sacarle el máximo provecho a su mirilla digital.