Siempre es importante mantener nuestras instalaciones seguras, ya sean: nuestras casas, oficinas, negocios, entre otros. Es por ello, que muchas personas se han preguntado cuánto tiempo se guardan las grabaciones de cámaras de seguridad, ya que esta es muy útil para mantener la seguridad en dichos espacios.
Ahora bien, si tú eres de esas personas que se han llegado a realizar esta pregunta, a continuación, te daremos toda la información relacionada a este tema.
Contenido
Ahora bien, esto va a depender de una enorme cantidad de factores, pues el sistema de guardado de cada cámara siempre va a ser distinto a otras.
La capacidad que la misma tiene para almacenar los datos va a depender del disco duro o de la tarjeta de memoria que esta tenga integrada. Pues, mientras mayor sea su espacio de almacenaje, más información será guardada.
La calidad con la que se grabe el video también influirá en este campo, pues mientras mejor sea la misma, más va a pesar la grabación.
Otro factor que es muy significativo en este punto es el tipo de imagen captada, ya que mientras más movimiento o elementos tenga la escena, mayor almacenamiento va a ocupar.
Con los nuevos avances que se han venido presentando en los últimos tiempos, cada vez son menos las cámaras de seguridad que necesitan tarjetas de memoria físicas. Porque todo puede ser enviado directamente a la nube.
Esto nos da una seguridad ilimitada a la hora de grabar y guardar vídeos de este tipo, pero que, a su vez, siempre va a depender que la cámara esté conectada a algún tipo de aplicación para poder cumplir esta función.
Estos son los aspectos más relevantes para determinar el tiempo promedio de una grabación, ya que, por lo general, estas cámaras graban las 24 horas del día sin descanso alguno. En promedio general podríamos decir que dura entre 20-30 días.
Debes saber, que existen diversas leyes que regulan el lapso por el cual debemos conservar todo tipo de imágenes de vigilancia o grabaciones, pues ya cumplido el tiempo estipulado, los materiales guardados pasan a ser ilegales. Esto, si no están siendo utilizados como evidencia en algún cuerpo de seguridad.
Por lo general, estas leyes indican que el tiempo máximo por el cual debemos guardar estos contenidos, es de 30 días, ya que este es tiempo suficiente para descubrir o probar cualquier tipo de malentendido o acontecimiento.
Luego de este lapso, ya no tiene validez legal ante ninguna organización o cuerpo de seguridad, a excepción del caso que hemos mencionado en líneas anteriores.
En primer lugar, aunque de estas se pueden encontrar gran variedad de modelos y tamaños, todas cumplen una misma función, la cual es grabar en tiempo real todo lo que ocurre en el lugar en que se encuentren instaladas.
En sí, son aquellos dispositivos destinados a generar grabaciones con fines de evidencia, para proporcionar seguridad a los usuarios que requieran sus servicios.
La seguridad nunca está demás, pues siempre que podamos brindar la mayor vigilancia y resguardo a nuestros espacios, debemos hacerlo sin dudar. Es por ello que cada vez es más común en los hogares y negocios convencionales tener este tipo de dispositivos.
Pues no solo pueden darnos una vista de lo que se encuentre en los lugares filmados, sino que, además, estas grabaciones pueden ser utilizadas como evidencias en caso de que hayamos sido víctimas de algún robo o cualquier otra circunstancia.
Es importante destacar, que la protección otorgada por la misma puede ser fusionada con otros dispositivos de seguridad como es el caso del videoportero inteligente, entre otros.
Si te has decidido a instalar una de estas cámaras, debes saber que puedes colocar tanto cámaras de vigilancia para casa exterior, que te ofrecen todo el mecanismo para filmar en espacios abiertos, como las que cámaras de vigilancias para el interior de la casa, que ofrecen los mismos beneficios que la anterior, solo que para espacios interiores.
Sin embargo, debes saber que no todos los lugares pueden ser grabados, pues existen prohibiciones que limitan esta práctica. Entre los cuales se encuentran los espacios públicos o los sitios extremadamente íntimos.
Pero, si te sientes en la necesidad de instalar uno de estos aparatos en lugares como estos, debes hacerlo siguiendo todos los lineamientos que establece la ley, que como requisito principal se encuentra la utilización de un cartel que avise a las personas que están siendo grabadas.
Como has podido notar, estos aparatos nos brindan muchas ventajas, pero hay que ser responsables y cuidadosos con el uso de las mismas, para evitar meternos en problemas legales.