Los altavoces inteligentes han revolucionado nuestra cotidianidad. Así seas un emprendedor que necesita programar una agenda o un ama de casa que quiere automatizar su hogar, estos dispositivos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida.
No hay duda de que la referencia en cuanto a altavoces inteligentes de asistencia virtual son Alexa y Google. Dos verdaderas piezas tecnológicas de alta calidad, que se han convertido en grandes rivales. Al ver las cualidades de ambos, seguramente muchos compradores no saben cuál escoger.
Contenido
Entre ambas marcas se han vendido más de 200 millones de modelos desde sus respectivos lanzamientos. El éxito en las ventas de ambos altavoces se debe a que son productos confiables y seguros.
Los productos de la familia Amazon Echo se basan en el software de asistencia virtual ‘Alexa’, mientras que la línea de diferentes tamaños de Google se basa en ‘Google Assistant’. A pesar de que son fabricantes completamente distintos sus dispositivos tienen funciones similares.
Constantemente, tanto Amazon como Google, realizan actualizaciones, mejoras e incluso lanzamiento de nuevos productos como parte de su línea de equipos. Para saber si escoger entre Alexa o Google debemos analizar sus detalles.
Alexa es un asistente virtual que funciona mejor cuando se trata de crear sistemas de control domótico. Es decir, vincular y controlar dispositivos inteligentes entre sí. Los dispositivos de Google Home funcionan mejor cuando se trata de labores puntuales de asistencia.
En cuanto a conectividad con dispositivos móviles, Alexa tiene múltiples fallos al vincularse con dispositivos que usen Android. Así mismo, tiene restricciones para conectarse con algunos servicios de streaming y entretenimiento.
Por su parte, Google Home es un sistema de altas capacidades de integración de servicios asistenciales, pero tiene limitaciones para controlar redes de dispositivos inteligentes. Google Assistant tiende a tener problemas de sincronización con la cuenta personal de Google.
Cabe destacar que si tienes problemas de conexión no deberás preocuparte porque puedes utilizar un router amplificador wifi (en caso de tener conexión wifi en donde estás) o un router 4G portátil (si no posees una conexión wifi)
Como mencionamos anteriormente, ambas marcas cuentan con altavoces inteligentes potentes capaces de ayudarte en varios aspectos de tu vida.
Para escoger alguno de los dos, debes tomar en cuenta sus ventajas y funciones específicas. Alexa, luce mejor para manejar los dispositivos y aparatos inteligentes de un lugar, por su parte, Google funciona mejor para quienes deseen vincular su vida laboral a un asistente virtual.
Lo más recomendable es comprar un altavoz inteligente que satisfaga las necesidades específicas por las que lo requieres. Para nosotros, los altavoces de Alexa tienen algunas cualidades un poco más atractivas como la mayor cantidad de servicios compatibles y mejores sistemas de entretenimiento.
Por su parte, consideramos que los altavoces de Google tienen un mejor performance para el usuario pero con servicios algo limitados.